31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Acosta respalda la respuesta del Gobierno a senadores de EE.UU

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, respaldó la respuesta del Gobierno a senadores estadounidenses, quienes acusan a este país de servir de puente para el trasiego de armas a Haití.

Cuando los senadores emitieron sus falsas acusaciones, hace alrededor de un mes, la UDC les salió al frente, rememoró.

Adujo que, si alguien tiene que dar explicaciones sobre las armas que utilizan las pandillas haitianas son los propios norteamericanos, porque la mayor parte de ese armamento es fabricado en USA, y el control internacional lo tiene Estados Unidos.

LLAMA IRRESPONSABLES A LOS SEIS SENADORES

Consideró una irresponsabilidad involucrar a Santo Domingo en un contrabando de armas, que son usadas por las pandillas haitianas, sin tomar en cuenta que el pueblo dominicano es víctima del terror proveniente del otro lado de la frontera.

Manifestó que son irresponsables los senadores demócratas Edward J. Markey y Elizabeth Warren, de Massachusetts; Bernard Sanders, de Vermont y Raphael Warnock, de Georgia.

Asimismo, John Hickenlooper, de Colorado; y Chris Van Hollen, de Maryland, quienes de manera cobarde señalaron a la República Dominicana como proveedora de armas a las pandillas haitianas.

UDC ES SOLIDARIA CON EL PUEBLO Y SUS AUTORIDADES

Expresó que el gobierno nacional, en una carta que envió a través de la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, dejó bien claro la insensatez de estos senadores.

Expresó que la UDC es totalmente solidaria con el pueblo y las autoridades de República Dominicana.

Añadió que esos senadores saben que la política exterior norteamericana ha llevado el caos y la anarquía a Haití.

La UDC consideró que lo que deben hacer es pronunciarse sobre la construcción de un canal en el río Masacre por haitianos, en franca violación del derecho internacional y la buena convivencia.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES