31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Adiós al tecleo: Windows 11 reacciona a tu voz

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Windows 11 añadirá una función para hacer que el uso del computador sea mucho más cómodo. El sistema operativo prepara la llegada de los comandos de voz para realizar acciones cotidianas como abrir archivos o acceder a internet.

Windows Insider, el programa de pruebas al que tienen acceso algunos usuarios, será el escenario en el que esta función empiece a operar antes de llegar a todos los dispositivos y ya se conocen detalles de cómo se podrá utilizar.

Además de ser una herramienta para brindar comodidad, Microsoft también busca dar más opciones de accesibilidad, ya que será posible crear atajos de voz para personalizar acciones específicas e hilar secuencias que agrupen diferentes funciones.

Cómo funcionan los comandos de voz en Windows 11

Los atajos de voz pueden ser configurados para una amplia variedad de acciones, desde abrir carpetas o archivos hasta realizar clics o presionar teclas específicas. Este sistema está diseñado para mejorar la productividad del usuario al proporcionar un acceso rápido a funciones cotidianas mediante una interfaz de voz fácil de usar.

Para activar esta función, el usuario simplemente tiene que llamar a la ventana de comandos de voz mencionando “¿Qué puedo decir?”. Una vez dentro, se debe hacer clic en Crear un nuevo atajo y allí añadir el comando deseado.

El sistema nos pedirá que introduzcamos lo que queremos decir para activar el atajo y luego seleccionar una acción a ejecutar de un listado de opciones, que pueden ser: “Abrir Carpeta”, “Abrir Archivo”, “Presionar teclas” o “Hacer clic con el ratón”. Las opciones las escoge cada usuario.

La versatilidad de los comandos de voz también permite organizar atajos en grupos o agregarlos al listado general, ofreciendo una mayor personalización y organización para cada usuario. Por ejemplo, pedir: “iniciar jornada de trabajo” y que el computador junte dos comandos de voz que abran una carpeta con archivos y de acceso a un documento específico.

En caso de olvidar alguna frase o comando, el sistema permite consultar fácilmente las acciones disponibles diciendo: “Mostrar atajos de voz”.

Por el momento, la herramienta solo estará disponible en inglés, por lo que se deberá tener configurado ese idioma como el predeterminado en Windows 11. Pero al tratarse de una versión de prueba, es posible que cuando se lance al resto de usuarios se añada soporte a más idiomas.

Para probar esta y las otras funciones que Microsoft está desarrollando para el sistema operativo, hay que acceder al programa Windows Insider. En el caso específico de los comandos de voz se debe descargar la versión 26020 del canal Canary.

Si bien hacer parte de este acceso anticipado, da la posibilidad de tener funciones a las que los demás usuarios aún no pueden acceder, hay que tener presente que se trata de versiones en desarrollo, por lo que es posible que se presenten errores y se vean afectadas otras configuraciones del computador.

Junto con el anuncio de los comandos de voz, Windows 11 confirmó que comenzará a eliminar aplicaciones heredades del sistema operativo anterior, como el caso de WordPad, que ya no se instalará automáticamente al momento de hacer el cambio de software.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES