31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Agricultura vedará productos hospederos de mosca blanca

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura anunció que del 01 de junio al 04 de noviembre 2024 se iniciará de la veda de los productos hospederos de la mosca blanca para todo el territorio.

Los plazos en los que los productores deberán respetar la veda varían dependiendo de la zona en la que se encuentren y el cultivo que se siembre.

Informó que los cultivos como la berenjena, el tomate, melón, pepino, molondrón, ajíes. sandía, todo tipo de auyamas, algodón y otros rubros que puedan albergar el insecto quedan vedados desde el 01 de agosto al 04 de noviembre 2024.

Además, por la presencia de la nueva plaga de trips asiático de la flor de las habichuelas, dicha resolución incluye nuevos cultivos a la veda como las habichuelas, vainitas, caupi, vigna, papa, zanahoria, tabaco, batata, el maní y el gandul, para las mismas fechas en las zonas agrícolas de las provincias San Juan, Azua, Elías Piña, sus municipios y áreas productivas.

Para la zona de El Cercado y Vallejuelo, la medida se establece desde 01 de junio hasta el 25 de agosto, informó Juan Mateo, director regional suroeste del Ministerio de Agricultura.

Exhortan a los productores a no incurrir en violación de la medida oficial establecida, ya que la misma tiene fuerza legal, amparada en la Resolución RES-MARD-2024-9 del Ministerio de Agricultura.

Para dar a conocer esto a los productores, se organizó un taller-charla de capacitación y concientización bajo dicha resolución que veda todos los productos hospederos de la mosca blanca y/o virosis.

Este estuvo dirigido por peritos del Departamento de Sanidad Vegetal y del programa Manejo Integrado de Plagas, encabezados por el director regional de Sanidad, Augusto Villar.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES