31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Aguilas y Estrellas dominan la postemporada beisbol de la RD

El zurdo cubano Roenis Elías brindó una cátedra de picheo desde el montículo y Zoilo Almonte disparó un jonrón de dos carreras para que las Águilas Cibaeñas vencieran por blanqueada 0-3 a los Tigres del Licey, en la postemporada del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Elías (1-0) subió al montículo del estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo y lanzó una joya de ocho entradas, en las que apenas le conectaron tres imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco bateadores, para lograr la segunda victoria de las Águilas en la semifinal del torneo quisqueyano.

Almonte despachó su cuadrangular productor de dos carreras en el tercer episodio, luego de dos outs, contra los envíos del veterano as de los Tigres, César Valdez (0-1), para darle la ventaja al conjunto dirigido por José Leger.

Yairo Muñoz remolcó una vuelta y Geraldo Perdomo Y aneury Tavarez anotaron una carrera cada uno para complementar el ataque por los ganadores.

El zurdo Fernando Abad (1) lanzó el noveno para quedarse con el salvamento.

Valdez (0-1), quien terminó la temporada regular invicto (6-0) no contó con el respaldo de su ofensiva, cargando con la derrota, luego de tener una salida dentro de los parámetros de calidad, al recorrer seis entradas de dos carreras, mientras colocó en su cuenta personal nueve ponches.

Ronny Mauricio, Michael de León y el colombiano Jorge Alfaro conectaron un indiscutible cada uno por los Tigres.

GIGANTES 5-10 ESTRELLAS

Rodolfo Durán, Edward Olivares y Lewin Díaz mandaron la pelota fuera del parque para que las Estrellas Orientales doblegaran 5-10 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste).

Durán abrió la puerta del feroz ataque de los verdes con un planazo de tres anotaciones en la segunda entrada, con el cual amplió la ventaja (0-4) para los Orientales.

Olivares dijo presente en el sexto episodio con un jonrón de dos carreras, para liderar un rally en el que los dirigidos por Fernando Tatis Jr. pisaron el plato en cuatro oportunidades.

Díaz le puso el sello al triunfo de los paquidermos con su tablazo de cuatro bases, mediante el cual sumó dos anotaciones al marcador por el equipo con sede en San Pedro de Macorís (este).

Cristian Pache y Gustavo Núñez anotaron en dos ocasiones cada uno y Jeimer Candelario impulsó una carrera para redondear el desempeño ofensivo de los verdes.

El relevista Román Méndez (1-0) trabajó una entrada sin anotaciones para quedarse con el triunfo.

Ketel Marte anotó dos veces y llegó una vuelta a la registradora, mientras Starlin Castro llegó dos veces a la timbradora y Webster Rivas produjo dos anotaciones para los dirigidos por el colombiano Luis –Pipe-Urueta.

Jorge Martínez (0-1) fue atacado con cuatro anotaciones en cuatro capítulos para perder el encuentro por los Gigantes.

Para este jueves, las Águilas recibirán a los Tigres en Santiago (norte) y las Estrellas a los Gigantes en San Pedro de Macorís (este).

POSICIONES

  • JJ G P PCT JD
  • Estrellas 3 2 1 0.667 –
  • Aguilas 3 2 1 0.667 –
  • Licey 3 1 2 0.333 1.0
  • Gigantes 3 1 2 0.333 1.0

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES