31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Jugadores Grandes Ligas celebran clínicas con niños dominicanos

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de dos mil niños de diferentes ligas infantiles, jugadores de Grandes Ligas presentes en el roster preliminar de 50 jugadores seleccionados para el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, impartieron clínicas de béisbol en una iniciativa conjunta de la Federación Dominicana de Béisbol, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y Major League Baseball.

La actividad denominada “Soy Grandes Ligas Desde Pequeño” contó con la presencia de las estrellas del mejor béisbol del mundo Juan Soto, Diego Castillo, Wander Franco, Eloy Jiménez, José Sirí, Félix Bautista, Jorge Mateo, Génesis Cabrera, Camilo Doval y el gerente general del equipo Nelson Cruz.

Además participaron del evento el dirigente del equipo quisqueyano para el Clásico Mundial Rodney Linares y los coaches Wellington Cepeda, Ramón Santiago, José Cano, Carlos Febles, Manny García y Fran Valdez.

Niños de las regiones Sur y Este del país, además del Gran Santo Domingo, pudieron disfrutar de una mañana cargada de prácticas de béisbol, a la vez que pudieron compartir con las estrellas de MLB, en el inicio de un marco de actividades que tiene el equipo dominicano previo al Clásico Mundial (WBC por sus siglas en inglés).

Los organizadores del evento destacaron que se trataba de la primera vez que equipo alguno entre los participantes del Clásico Mundial de Béisbol de 2023 realizara una actividad como esta previo a la cita mundialista.

Félix Baustista, José Sirí, Diego Castillo y otros se dieron cita en el Estadio
Quisqueya.

“Para mí es algo bien bonito. Una experiencia inigualable. El amor y el aprecio que tuvieron esos niños hacia mí, nunca había sentido algo igual”, fueron las palabras de Juan Soto sobre la actividad. “La llegada que yo tuve y como ellos me recibieron, me sentí bien contento y fue algo muy bonito.”

El presidente de la FEDOBE Juan Núñez agradeció el apoyo recibido por las diferentes instituciones que han formado parte de estos primeros pasos del equipo dominicano para el Clásico, así como también a Omar Minaya, asesor especial de la federación, y a todos los jugadores y coaches que le dijeron sí a la patria.

“La idea era conectar a los jugadores de Grandes Ligas con el pueblo dominicano. Pienso que la mejor forma de conectar al equipo completo es con la niñez que está practicando el béisbol en suelo dominicano y por eso quisimos concebir este proyecto de clínicas”, declaró Núñez Nepomuceno.

La Fedobe tiene en agenda realizar una segunda clínica en la región norte de la República Dominicana con jugadores y niños de dicha zona para el 8 de enero de 2023.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES