31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

ANEIH insta a sectores liderar la RI 4.0 en favor de las MiPymes

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Euri Andújar, instó a los sectores productivos nacionales a aunar voluntades para liderar la Cuarta Revolución Industrial desde una óptica equitativa e inclusiva.

Andújar sostuvo que esta idea busca que las micro, medianas y pequeñas empresas puedan integrarse de forma paulatina a este proceso de transformación.

A su juicio, la industria está ante una verdadera revolución que demanda la participación de todas las actividades económicas en el proceso de evolución industrial, de manera que permita fortalecer su aporte como motor de crecimiento y generadora de innovación.

El dirigente empresarial así lo expresó al encabezar el Cóctel Económico: Industria 4.0 para Mipymes, efectuado en la sede de la ANEIH, con la participación del experto en el área, Walker Sterlin, presidente de Quantum TC Consulting.

La industria 4.0 trae consigo una marcada tendencia hacia una reformulación de los modelos de negocios exigiendo que los sistemas de producción, tanto internos como externos, estén interconectados íntegramente y sincronizados en tiempo real.

RETOS Y VENTAJAS

En tanto Walker Sterlin, especialista en el ámbito, exhortó a las micro, medianas y pequeñas empresas, a despejar las aprehensiones que albergan para incursionar en la Cuarta Revolución Industrial, y en cambio, apostar por las ventajas que reporta esta innovación.

A su juicio, los beneficios prevalecen, si bien reconoció que los desafíos, entre los que citó un marco legal que no incentiva la transformación, la deficiente conectividad, y la importante inversión de capital y costo, se convierten en barreras para las Mipymes.

Anuncian Expo Santo Domingo

La ANEIH anunció que participa como patrocinador oficial de Expo Santo Domingo, (EXSD), que se llevará a cabo del 10 al 14 de abril próximos en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES