31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Colorido y diversidad en desfile Carnaval del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- Con gran colorido, entusiasmo, exhibición de la cultura y tradiciones del país desfilaron ayer en el Carnaval del Distrito Nacional 2024 más de 70 comparsas, carrozas y personajes que con vistosos trajes y al ritmo de la música divirtieron a niños y adultos que se congregaron desde las tres de la tarde en el Malecón.

La actividad la encabezó la alcaldesa, Carolina Mejía, junto a los ministros de Cultura, Milagros Germán y de la Presidencia, Joel Santos Santos, entre otros funcionarios y personalidades que ocuparon la tarima principal frente al parque Eugenio María de Hostos.

Roba La Gallina, Diablos Cojuelos, Estrellitas de Luz, Los Babulús, Los Tiznao de San Carlos y el Tiznao de la Bandera; Sangre Africana, Los Poderosos de Villa Juana Juana, Los Chivos de Hatillo, San Carlos es Cultura y Tradición, Los Enemigos de la Fé, y los Sordos de la Historia, entre otros recorrieron el Malecón mostrando con sus vistosos trajes, máscaras y bailes parte de la cultura y tradiciones dominicanas.

Bien sincronizados y con una vestimenta con diseños de fantasía sobre la vida marina y música de diversos géneros, la comparsa del sector Villa María conquistó los aplausos y la preferencia del público con sus carrozas y personajes.

El desfile lo organizan la Alcaldía del Distrito Nacional y la Unión Carnavalesca. Maribel Contreras y Roldán Mármol animaron el desfile que inició con la presentación de Los Guloyas de Propagás y la banda de música del Cuerpo de Bomberos del DN.

El rey del Carnaval es Carlos Tavárez Ventura, conocido como “El Viejebo del Swing” y la reyna Belkis Delgado, quienes llegaron al desfile en vehículos del Club de Carros Antiguos.

Se informó que esta semana se dirá quienes quienes ganaron en las diferentes categorías.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES