31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Anuncian Caravana del Orgullo LGBTIQ Dominicano 2024

SANTO DOMINGO.- La Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (REVASA), anunció la 17ª edición de la Caravana del Orgullo LGBTIQ Dominicano 2024, una celebración vibrante de diversidad e inclusión, que tendrá lugar el 11 de agosto a partir de las 2:00 P.M.

Con el lema «Diversidad en las calles, exigiendo igualdad de Derechos», la Caravana partirá desde el parqueo municipal frente a la Terminal Don Diego, en la Av. Del Puerto, Zona Colonial.

“La Diversidad en las calles”, es un llamado a la visibilidad y la acción, una oportunidad para celebrar y exigir”, explicó, entusiasmado, Daniel Benítez, director ejecutivo de REVASA.

La Caravana del Orgullo LGBTIQ Dominicano 2024, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa Conjunto de la Naciones Unidas para el VIH y el SIDA (ONUSIDA), el Servicio Judío Americano Mundial (AJWS), la AIDS Healthcare Foundation (AHF) Dominicana y PEPSICO.

La colorida Caravana recorrerá los principales sectores de la Zona Metropolitana, incluyendo: la Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Juana, Villa María, 24 de Abril, Ensanche Espaillat y Villa Francisca, entre otros.

“Los residentes de dichos sectores tendrán la oportunidad de presenciar este colorido evento, y unirse a la comunidad LGBTIQ+ en la celebración de la diversidad”, detalló Benítez.

En ese mismo tenor, el activista social explicó, que la Caravana “también busca visibilizar las principales problemáticas que enfrenta la Comunidad LGBTIQ+ Dominicana, y hacer un llamado de atención de las autoridades para que se tomen medidas que garanticen los derechos de estas poblaciones”.

Para finalizar la jornada con broche de oro, REVASA tendrá el Obsesión Festival del Orgullo LGBTIQ#RD, una fiesta abierta a todo público, que se celebrará el mismo día 11 de agosto a partir de las 5:00 p.m. en el Sans Souci Convention Center.

El festival contará con la participación de 6 DJs de renombre internacional, como: Santos, Nika Noxx, Mariposa, Santana, George Olive (Venezuela) y Oscar Velázquez (México); además de una cartelera de artistas urbanos de primer nivel, incluyendo a Cashlady (Puerto Rico), La Perversa, La Insuperable y la internacional y cotizada artista dominicana Tokischa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí