31 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024
spot_img

“Capitán Avispa” ha vendido más de 150 mil boletas algo histórico para RD

SANTO DOMINGO.- La película «Capitán Avispa» rompió récord en la República Dominicana tras vender más de 150 mil boletas, algo significativo para el país a nivel del cine, manifestó este viernes en El Despertador la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva.

Gurilieva, aseguró la película dominicana Capitán Avispa es un hito, ya que la animación es algo que toma tiempo y esa producción cinematográfica inició en el 2019.

La directora de DGCINE indicó que la cinta le dio la oportunidad de participar en dicho proyecto a talentos dominicanos.

La película está en estreno en México, Brasil, Canadá y España, con más de 33 países en total.

La película animada cuenta con las voces de Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Adalgisa Pantaleón, Amelia Vega, Roger Zayas, Bianca García, Héctor Aníbal, Edwin Sánchez y el propio Juan Luis Guerra, entre otros. Cuenta con una banda sonora de 41 canciones.

«Capitán Avispa» es un superhéroe caribeño que lucha por el bien en Avispatropolis y el Reino de la Miel, los cuales viven en armonía en el panal protegidos por el Héroe de ambos, el Capitán Avispa. Pero su archienemigo Avispón Jaques Poison y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias.

Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: «Fuerte y Valiente, ¡nunca Miente! un enunciado, que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES