31 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Apelarán prisión preventiva impuesta a hijo de Sonia Mateo

spot_img

SANTO DOMINGO.- Los abogados de José Rafael de la Rosa Mateo, hijo de la senadora y candidata a la misma posición en Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo, informaron que depositarán un recurso de apelación a los tres meses de prisión preventiva, interpuesto a su representante quien, junto a otras tres personas, vinculados al presunto decomiso de 161 libras de marihuana.

La abogada de José Rafael, Wendy Almonte, dijo que recurrirá la decisión de la jueza por considerar que fue una medida drástica sin ningún elemento de prueba legal.

José Rafael deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR 4 de Dajabón. Mientras que los otros dos imputados deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito La Vega, los nombrados Juan Carlos Pérez Guzmán, José Raúl Feliz Gómez (A) EL Calvo, mientras que Carlos Miguel Reyes Rodríguez deberá pagar una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Al ser cuestionada sobre la decisión de la jueza, Sonia Mateo argumentó que su hijo se encuentra en prisión por tratarse de un familiar cercano a ella.

“Él está preso por qué es mi hijo”, señaló Mateo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES