31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Aplazan juicio contra diputada acusada de lavado

SANTO DOMINGO.- La segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 15 de marzo el juicio de fondo que se le sigue a la diputada de La Vega, Rosa Amalia Pilarte,acusada de narcotráfico y lavado de activos.

La legisladora imputada dijo que el proceso legal en su contra ha sido una experiencia negativa, mientras su abogado afirmó que demostrará la inocencia de Pilarte sin importar el tiempo que se tome.

La audiencia fue pospuesta a solicitud de las partes debido a situaciones de salud de dos de los jueces que integran el Tribunal y a que algunos testigos no fueron trasladados a la Suprema Corte de Justicia.

Pilarte fue acusada por el Ministerio Público ante la Suprema Corte Justicia, luego de que fuera identificada como integrante de la red qué encabeza Pablo Antonio Martínez Javier, prófugo declarado en rebeldía, y su esposo Miguel Arturo López Florencio (a) Micky López.

Según ha establecido el Ministerio Público en el proceso, la diputada se prestó para colocar en el mercado financiero más de 4,451 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabezaba su pareja y no ha podido justificar la integración de esa cantidad de dinero a la economía dominicana.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES