31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Apresan a Yunito, por supuesta tortura y abuso sexual a menores en centro del «Pastor»

SANTIAGO.- Miembros del ministerio público apresaron a uno de los directivos del centro donde adolescentes denunciaron que eran víctimas de abuso sexual de menores en el Centro de Rehabilitación Nueva Vida Para Jóvenes o New Life For Youth, en el sector La Ciénaga.

Joseph Yunior Guzmán García, alias Yunito, era uno de los encargados del centro, y máxima autoridad cuando Lorenzo Silverio Almonte no estaba en el mismo. Los adolescentes le conocen como «El Director», y le atribuyen actos de tortura.

Uno de los adolescentes contó al órgano acusador que “el director me dio con una correa y luego me amarró con una cadena, me la puso en el pie y la amarró en un hierro, yo duré tres días ahí en esa ocasión, me amarraron varias veces”. De acuerdo al ministerio público, Yunito era uno de los que directamente les daba los medicamentos a los internos.

“Nosotros nos quedamos ahí y Yunito nos dijo que nos iba a dar ‘andipi’, una cosa que nos duerme y nos lo dio. Yo no me dormí”, explica uno de ellos.

En sus testimonios uno de los menores de 16 años cuenta que una vez lo acusaron de tapar el baño y el director “buscó una soga y me amarró las dos manos, ese director se llama Yunito y otro que le dicen el líder”.

Informe policial

De acuerdo al informe policial, los menores, de quienes sus nombres se omiten por asuntos legales, se encuentran internos en un centro de rehabilitación, donde supuestamente albergan personas por problemas de alcohol y mala conducta, tanto adultos como menores de edad y donde de acuerdo a la investigación, se encuentran en estado de hacinamiento y sometidos a malos tratos, actos de tortura, abusos físicos, sexuales y psicológicos.

La Policía Nacional informó que seguirá investigando el caso con más profundidad, para esclarecer dicho acto transgresor.

En cuanto al detenido, en las próximas horas será enviado el ministerio público para los fines procedentes de sometimiento ante los tribunales de la República Dominicana.

Por INDIRA VASQUEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES