31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Collado asegura RD recibió más de 7 millones de turistas en 2022, un 10% más que 2019

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, presentó este jueves los resultados del turismo en el 2022 donde se alcanzaron cifras nunca antes vistas.

Junto al presidente de República, Luis Abinader, el funcionario anunció que por primera vez en la historia el país superó los 7 millones de turistas en un año, logrando un total de 7,165,387 de enero a diciembre del 2022.

Collado destacó además, que el pasado diciembre fue el mejor mes de la historia del turismo dominicano, superando por primera vez los tres cuartos de millón de turistas, con un total de 765,910 visitantes.

El presidente Luis Abinader afirmó que estos resultados son el fruto del trabajo transparente, planificado y decidido de su gobierno de lograr de que la principal industria del país tuviera una recuperación extraordinaria que ha sido ejemplo en el mundo.

“Nuestra industria turística está cambiando y ha sido un reconocida como la más resiliente del mundo”, afirmó el mandatario quien destacó que “este resultado es gracias al trabajo de todos los dominicanos que creemos en que podemos hacer las cosas bien, en un sector privado que se decidió a trabajar junto al gobierno para lograr la recuperación en tiempo récord, y en un gobierno que trabaja sin descanso y con trasparencia para lograr un mejor país”.

El ministro Collado también resaltó que en el 2022 se rompió el récord de visitantes en cruceros que visitan el país, totalizando 1,311,129 cruceristas el año pasado.

“Crecimos en un 10% respecto al 2019 en materia de llegada de turistas por vía aérea y crecimos en un 20% en materia de llegada de visitantes por vía de cruceros respecto a ese año, por lo que llegamos a un total sin precedentes de 8.47 millones de visitantes que tuvo la República Dominicana en 2022, gracias al trabajo de promoción con inteligencia y transparencia que estamos haciendo en esta administración”

En diciembre el aeropuerto que contó con la mayor llegada de turistas fue el de Punta Cana con más de 425 mil, seguido de Las Américas con unos 206 mil turistas. Mientras que el país número 1 emisor de turistas para República Dominicana lo fue Estados Unidos, seguido de Canadá, Colombia, Argentina y Alemania.

Otro de los datos récords que se presentó en el evento fue que por primera vez el sector turístico generó más de 8 mil millones de dólares en divisas, según los datos preliminares que se informó están pendientes de confirmación por el Banco Central, pero que se estiman en 8.6 millones de dólares en divisas.

En cuanto a la ocupación hotelera, se indicó que la misma alcanzó un 76% a nivel nacional en diciembre 2022, superando el 69% de ocupación que se tuvo en 2019 previo a la pandemia. Los destinos con mayor ocupación fueron Punta Cana-Bávaro y Romana-Bayahíbe con un 79% y 78% respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES