31 C
Santo Domingo
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Artista recibe 84 mil dólares y entrega obra en blanco titulada «Toma el dinero y corre»

El Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg, en Dinamarca le prestó 84 mil dólares (1.7 millones de pesos) a Jeans Haaning para que reprodujera una obra anterior suya, sin embargo, el artista entregó dos lienzos en blanco a los que titulo “Toma el dinero y corre”.

Jeans Haaning de 56 años, conocido por sus obras críticas sobre el dinero, el racismo, el poder y los grupos marginados, presentó los lienzos en blanco como una forma de protesta por los bajos salarios que el museo les da a los artistas que colaboran con él.

La obra anterior de Haaning consistía en dos marcos de vidrio llenos de billetes (coronas danesas y euros), los cuales representaban los ingresos anuales en Dinamarca y Austria, misma que tenía que replicar con los 84 mil dólares que el museo le había entregado, sin embargo, el artista cambió de opinión y decidió quedarse con el dinero.

Después de enviarle al museo los marcos completamente vacíos, el director del museo, Lasse Andersson dijo que van a reclamar el dinero porque el artista no cumplió con su palabra de recrear su obra, en caso de que se niegue a devolverlo, acudirán a la vía legal.

Sin embargo, la reclamación del museo podría ser complicada, ya que el artista danés asegura que los marcos completamente vacíos representan su obra y ha asegurado que el dinero es sólo el pago que recibió por realizarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí