31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Asamblea de Venezuela ratifica a Rodríguez presidente Congreso

CARACAS.– La Asamblea Nacional de Venezuela ha ratificado este viernes al diputado Jorge Rodríguez como presidente del Poder Legislativo, cargo que ejerce desde el comienzo de la quinta legislatura a principios de enero de 2021, para el periodo 2024-2025.

Asimismo, el Congreso venezolano ha respaldado por mayoría absoluta el resto de la configuración de la junta directiva, vicepresidida por Pedro Infante y América Pérez; y con María Alejandra Hernández y José Omar Molina como secretaria y subsecretario, respectivamente.

Por su parte, Rodríguez ha vaticinado que el año 2024 será «un año movido para la acción política», a la par que el curso legislativo será «interesante», de acuerdo con informaciones recogidas por la cadena Venezolana de Televisión.

«El Parlamento de Venezuela fue rescatado por el pueblo», ha celebrado Rodríguez, que ha advertido a la oposición de que seguir adelante con «la cueva de Alí Babá», en alusión a la Asamblea Nacional opositora de 2015, viola los acuerdos firmados con el Gobierno.

«Seguir metiéndole mano a los activos de Venezuela, viola los acuerdos. Y si persisten en esa intención de seguir robando los dineros que le pertenecen a Venezuela, no tendrá otro destino que la justicia que les sea impartida», ha aseverado el presidente de la Asamblea Nacional.

Durante la propuesta para la confección de la junta directiva, el vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha defendido el trabajo de la Presidencia de la Asamblea Nacional en lo relativo al diálogo con la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES