31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Autoridades retienen camioneta obstruía acceso una playa del Este

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) retuvo una camioneta a una empresa de seguridad privada que obstruía la vía de acceso a la playa de Cabeza de Toro, en Punta Cana.

Durante un operativo de inspección realizado el pasado jueves a la franja marina, con la participación de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), la Proedemaren retuvo la camioneta marca a la empresa de seguridad privada SPPG SRL.

La compañía de seguridad, cuyo vehículo tenía placa oficial correspondiente a la Autoridad Portuaria Dominicana, alegó que actuaba por mandato de las empresas Yupa CxA y Paraíso Tropical S.A.

Tanto la compañía de seguridad como las dos empresas fueron notificados para que se presenten a la sede del Proedemaren este miércoles.

El abogado Juan A. Ortega Ozuna, quien se presentó al lugar y se identificó como representante legal de las tres empresas, prometió la asistencia de los representantes de estas últimas.

El equipo de inspección, encabezado por el procurador de corte Francisco Contreras, titular de la Proedemaren, se presentó al lugar atendiendo denuncias realizadas por la Coalición Ambiental del Este, Macorís Verde y comunitarios de Cabeza de Toro, Punta Cana.

Las organizaciones ambientales y comunitarias pidieron el concurso de las autoridades alegando que las citadas empresas cerraron el acceso a las playas públicas y bloquearon un camino carretero de más de un siglo de existencia que comunica Cabeza de Toro con la zona del Aeropuerto de Punta Cana, bordeando las playas y propiedades del litoral.

Durante la inspección, el titular de la Proedemaren estuvo acompañado por autoridades regionales del Senpa y contó con la colaboración de técnicos de la Academia de Ciencias de República Dominicana y la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los técnicos del Senpa y Medio Ambiente habían hecho una primera inspección en la zona.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES