31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Parlacen escoge presidente comisión de salud y seguridad social 

SANTO DOMINGO.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) escogió al diputado dominicano Carlos Sánchez Soliman como presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social para el periodo 2022-2023.

Durante una sesión ordinaria fue escogido como vicepresidente Bryan Orellana; que al igual que el doctor Sánchez Solimán es médico de profesión.

Soliman es también el secretario general del partido Alianza por la Democracia; mientras que Orellana es del partido salvadoreño Nuevas Ideas, el cual es presidido por Nayib Bukele.

A través de un comunicado el Parlacen informó además que como secretario de esa comisión fue escogido Jafeth Cabrera Franco, quien fue rector de la Universidad de San Carlos, en Guatemala y vicepresidente de esa nación.

Solimán sustituye en la presidencia de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Parlacen, a la diputada dominicana, Namibia Didiez Ogando.

En lo adelante, y por los próximos 12 meses, las actividades y todas las acciones de la citada comisión serán coordinadas por el doctor Sánchez Solimán.

Los demás integrantes de la comisión son: el diputado José Guardado Menjivar, de El Salvador; Alejandro Villatorio, de Honduras; Eville Umaña, de Nicaragua; y Namibia Didiez Ovando, pasada presidente.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES