31 C
Santo Domingo
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Avanzan preparativos de la Serie del Caribe Kids Panamá 2024

MIAMI.– El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, informó a los presidentes de las Ligas Miembros de la CBPC el resultado de la visita de un equipo de esa entidad a Panamá, con motivo de la I Serie del Caribe Kids que se celebrará en ese país del 25 al 30 de este mes.

La avanzada de la Confederación, encabezada por el Director de Operaciones, Ramón Ruíz, hizo una revisión final al estadio “Juan Demóstenes Arosemena”, sede del torneo y supervisó los trabajos logísticos junto al Comité Organizador liderado por PROBEIS Panamá, además de sostener fructíferos encuentros con autoridades deportivas del país.

Puello Herrera indicó que, de cara a la lid exclusiva para niños y niñas de hasta 13 años, el día 21 de mes, llegará a Panamá el personal de la CBPC, desde Venezuela, México, Puerto Rico y la República Dominica, para culminar los trabajos preparativos junto al Comité Organizador, PROBEIS y el Estado panameño.

“El día 24 estaremos todos en Panamá para dejar formalmente inaugurada la primera Serie del Caribe Kids. Allí nos reuniremos con las autoridades y haremos un encuentro con los medios de prensa nacionales e internacionales para compartir sobre lo que representa la Serie del Caribe KIds como parte del proceso de innovación y crecimiento que lleva adelante la Confederación”, subrayó el Comisionado Puello Herrera.

Recordó que esa iniciativa de la primera edición de la Serie del Caribe Kids la hizo de manera formal en la Asamblea General que se celebró en el 2023 durante la 65 Serie del Caribe realizada en La Gran Caracas y de inmediato encontró gran receptividad en la familia de la CBPC.

“Cuando hicimos el planteamiento a las Ligas Invernales de Puerto Rico, México, Venezuela y la República Dominicana, todos sus presidentes mostraron gran interés en apoyar la justa, la cual vieron con buenos ojos de cara al futuro y comenzaron a trabajar de inmediato en el proyecto”, añadió.

Sostuvo que la comitiva de la CBPC, que visitó Panamá, le informó también que ya todo el país conoce que el día 25 de este mes se inaugurará la Primera Serie del Caribe Kids, con jovencitos de 12-13 años.

Puello Herrera se mostró muy satisfecho con el informe preparado donde se detalló con claridad el avance pormenorizado del montaje del evento en cada una de las áreas de trabajo que viene haciendo el Comité Organizador y todos sus colaboradores.

Indicó además que la CBPC enviará un personal altamente calificado para trabajar durante la celebración de la primera Serie del Caribe Kids.

“Estoy en contacto casi a diario con el Comité Organizador, con los directivos de PROBEIS y el personal técnico que laborará en ese evento infantil que ha generado grandes expectativas en los países miembros, ya que allí estarán los futuros peloteros de las Series del Caribe de mayores”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES