31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

BHD reconoce desempeño de los centros mipymes en el año 2023

SANTO DOMINGO.– El Banco BHD realizó su reunión anual con los centros Mipymes que forman parte de su programa OPEN, para evaluar los esfuerzos ejecutados por estos durante el 2023 y alinear los programas de formación que brindará este año.

Durante el 2023, el Banco BHD, junto a los centros mipymes, impartió 193 capacitaciones en las que participaron más de 6,000 personas del sector, el 75% de estas mujeres.

Además, realizó más de 200 asistencias técnicas a estas empresas, ferias, e impartió talleres con enfoque de género, programas especializados, paneles y seminarios.

Adrian Guzmán, vicepresidente de los segmentos de Microfinanzas y Pymes del Banco BHD, puntualizó que estas capacitaciones están dirigidas a mejorar la gestión operativa, administrativa y financiera de las empresas.

Remarcó que el programa OPEN, en el que establece una alianza público-privada con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), los centros mipymes y el Banco BHD, se enmarca en los principios de banca responsable.

RECONOCIMIENTOS

Durante la reunión se reconoció en primer lugar al Centro Mipymes Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por su dedicación y compromiso con el fortalecimiento y desarrollo de las Mipymes del país.

El segundo lugar se otorgó al Centro Mipymes Loyola y el tercer puesto fue para el Centro Mipymes UNPHU, destacados por su desempeño en los talleres y programas ofrecidos el año pasado.

Guzmán dijo que durante la temporada OPEN de 2023, que comprende dos meses para ofrecer propuestas especiales a sus clientes Mipymes, desembolsaron cada 2 minutos un préstamo, logrando ejecutar RD $17,549.01 millones.

SOBRE OPEN

Consiste en un programa que brinda una propuesta de valor integral y robusta para el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES