31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Azulejos envían al cubano Gurriel y al venezolano Moreno a Arizona

REDACCION.- Los Azulejos de Toronto enviaron este viernes al jardinero cubano Lourdes Gurriel y al receptor venezolano Gabriel Moreno a los Diamondbacks de Arizona, a cambio del jardinero y receptor Daulton Varsho.

El anuncio del canje fue anunciado la noche de este viernes por los Azulejos, quienes han apostado por sumar el bate zurdo Varsho, sacrificando en el camino a Gurriel, una pieza central del equipo de Toronto en las últimas cinco campañas, y a Moreno, quien estaba posicionado como su principal prospecto de ofensiva.

La salida de Gurriel se produce tras una temporada en la que las lesiones lo limitaron a jugar 121 partidos, afectando principalmente su poder con el madero, pasando de 21 cuadrangulares en la campaña de 2021 a solo cinco en la contienda de este año.

Otro de los factores que facilitó la salida de Gurriel de los Azulejos, es que el jugador de 29 años podrá declararse agente libre al finalizar el calendario de acción del 2023.

Por su parte, Moreno es uno de los principales prospectos de la receptoría en el béisbol de las Grandes Ligas, posición en la que los Azulejos cuentan con un gran material, ya que tienen en su nómina al mexicano Alejandro Kirk y al estadounidense Danny Jansen, lo que fue un obstáculo para que jugara de manera más regular en la pasada temporada en las Grandes Ligas.

En su primera experiencia en el mayor de los niveles de MLB, Moreno demostró que cuenta con lo suficiente para responder con su bate, al disparar 22 imparables en 69 apariciones al plato, acumulando promedio de .315, con un doble y un cuadrangular, además de siete empujadas y 10 vueltas anotadas.

La llegada de Varsho le proporciona a los Azulejos un bate zurdo en su alineación titular, ya que la base de su ofensiva formada por los bates derechos de Vladimir Guerreo Jr., Bob Bichette y Alejandro Kirk, .

Con todo y que el recién llegado puede jugar en la receptoría, la salida de Gurriel le abre un espacio claro en los jardines, lo que le permitirá estar a diario en el terreno.

En la pasada campaña con Arizona, Varsho disparó 27 jonrones y remolcó 74 carreras en 151 encuentros.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES