31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Hospitales dicen contar con el personal para atender emergencias en navidad

SANTO DOMINGO.- Principales hospitales traumatológicos del país indican estar preparados y contar con el personal suficiente para dar atenciones médicas a los pacientes durante el período de Navidad.

En ese orden, la dirección de este hospital Darío Contreras y el Ney Arias Lora afirmaron que cuentan con el personal médico necesario, además de insumos y camas suficientes para atender las emergencias que se presenten por accidentes de tránsito durante los días festivos del 24 y 25 de diciembre.

En el caso específico del Ney Arias Lora, su director informó que en lo que va de año, el centro recibió un total de 9 mil 477 pacientes por accidente de tránsito, lo que representa un incremento más de mil emergencias atendidas en comparación al 2021.

Julio Landrón, director del hospital Ney Arias Lora indicó que para este período los accidentados serán sometidos a un examen toxicológico para determinar los niveles de alcohol en la sangre.

No obstante, el Gobierno anunció que miles de socorristas serán desplegados en todo el territorio nacional para prevenir accidentes y atender posibles emergencias durante el asueto de navidad.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES