31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Biden pidió a Netanyahu una «pausa» de la ofensiva en Gaza durante una llamada

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este martes que pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, una «pausa» de la ofensiva en la Franja de Gaza durante la llamada que ambos líderes mantuvieron el lunes.

Preguntado por la prensa durante un evento en Washington, Biden confirmó que hizo esta petición al primer ministro pero no detalló cuál fue la repuesta de Netanyahu.

Biden y Netanyahu sostuvieron el lunes una llamada en la que, según un comunicado de la Casa Blanca, «discutieron la posibilidad de que haya pausas tácticas para facilitar la salida segura de los civiles en las áreas de combate, asegurar la entrada de asistencia y facilitar una potencial liberación de los rehenes».

Estados Unidos, que ha expresado su apoyo inquebrantable a Israel en la nueva guerra de Gaza, ha evitado pedir un alto el fuego generalizado en los combates y ha abogado por «pausas» temporales de los combates en ciertas áreas del enclave para permitir que fluya la ayuda humanitaria.

La Administración de Biden sostiene que un alto el fuego solo beneficiaría a Hamás dado que le permitiría rearmarse para volver a atacar a Israel.

Netanyahu, por su parte, ha afirmado que la ofensiva israelí no se detendrá hasta la liberación de todos los rehenes de Hamás e incluso abrió la puerta el lunes durante una entrevista con la cadena ABC a que Israel controle Gaza de manera indefinida después de la guerra.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, reiteró este martes la oposición de su Gobierno a que Israel ocupe Gaza en la posguerra.

«El presidente Biden ha sido muy claro: No apoyamos una reocupación de Gaza por parte de las fuerzas de defensa israelíes», afirmó el portavoz en una rueda de prensa.

Como respuesta al ataque del brazo armado de Hamás contra Israel de hace justo un mes, que dejó más de 1.400 fallecidos, el Ejército israelí ha emprendido una ofensiva en la Franja de Gaza que ha causado ya más de 10.320 muertos, entre ellos 4.237 niños.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES