31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Biviana Riveiro define a ProDominicana como entidad de muchas pasiones

SANTO DOMINGO.- La Directora Ejecutiva Pro Dominicana, Biviana Riveiro, describió la entidad como un generador de muchas pasiones, que motiva mucho a ese involucramiento que debe tener el joven empresario para aportar y sumar en cuestiones de relevancia social política y económica.

Considerándola como líder a nivel empresarial en pro de la educación que hacía un llamado de acción a favor del empoderamiento del empresariado y el rol principal del ciudadano, en la cual ha sido de las personas que menos tiempo, le tomó llegar a la presidencia de esta institución demostrando como sumar si tú avanzaste ayuda a que otros avancen.

Las declaraciones de Biviana Riveiro fueron realizadas durante una entrevista con la comunicadora Julia Muñiz Suberví en el programa «La Saga», transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Julia Muñiz Suberví y Biviana Riveiro

Asimismo destacó que la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) como una escuela de líderes en la que “ha tratado de gestar muchos temas a favor del emprendimiento y de la innovación para los emprendedores que están tratando de lograr sus sueños”.

Fue prácticamente algo natural dentro del consejo se dio ese espacio al salir de su oficina de abogados manejaba el área de justicia y legislación.

En el puesto de presidenta como el momento de trabajar con todos los sectores debe existir el balance de las propuestas la factibilidad de las mismas y como reivindicar el que tomen las propuestas de los jóvenes empresarios con seriedad y creo que eso es uno de los grandes aportes de los espacios que ANJE promueve.

Mujer y Juventud

Durante su paso por la alcaldía en conjunto con el hoy ministro de Turismo David Collado, tuvo una visión muy clara de lo que desea hacer cuando asume un cargo tan importante, el cual también puede generar algún tema de interacción de las propuestas y como ejecutarlas y así lograr un balance laborar para impulsar lo que se dejó listo para la comunidad el rescata a los monumentos, devolverle la vista al mar a los ciudadano, las infraestructuras.

Como las obras de infraestructuras que se realizaron y lograron un excelente balance laboral para dejar un legado demostrando que si se puede.

Asimismo considerando que cuando uno trabaja las posiciones desde el ámbito de la objetividad, y de esa capacidad de colaborar y de trabajar para ejecutar es lo que produce que seamos tomados en cuenta que seamos en distintos espacios.

No solamente dejaron una administrara sino que se lograron al ver todas las obras que se pudieron realizar impregnándose de gran valor de construir y destacando que “Lo que no todo el mundo está dispuesto a hacer es fajarse a trabajar”.

“Nosotras la mujeres a veces nos condicionamos con cosas que ni siquiera los hombres lo están viendo como una limitante”. Las mujeres tienen como balancear los distintos roles, no importa las condicionantes físicas, si tenemos la voluntad y podemos conciliar nuestro roles, en su paso por la alcaldía fue una gran escuela política.

La Saga

Pro Dominicana

De las iniciativas que de más orgullo le llena es poder darle un enfoque de género a su administración y se han concentrado en impulsar a las mujeres en el ámbito de exportación. Cuando la mujer la reinvierte en sus negocios las ganancias las invierte en educación, en salud y crecimiento y desarrollo para la misma empresa.

El efecto multiplicador de la mujer empresaria está medido y tiene un valor significativo por eso cuando se tiene con voluntad y decisión y un enfoque de los que queremos el camino se va abriendo.

Ser la presidente de Pro Dominicana le ha permitido cumplir con un rol que le permite estar de cerca con el ciudadano, con los diferentes comerciantes trabajar contenido y estrategias de manera inmediata. Con el objetivo principal de que la exportación creciera, y abrir nuevas puertas para los comercializadores y exportadores.

A veces se hace complejo cumplir con todos los roles aunque está agradecida de que el presidente Abinader nos abre las puertas, y espacio a las mujeres para realizar propuestas e impulsando las mismas debido a que tiene una visión muy clara del impacto que tiene impulsar el emprendimiento femenino para crecer como sociedad.

La Saga es una serie de programas especiales producidos por El Nuevo Diario, bajo la conducción de la comunicadora Julia Muñiz Suberví.

En esta entrega titulada «Mujeres de Éxito», se presentan entrevistas en profundidad con individuos que forman parte de la sociedad dominicana y han contribuido de manera altruista. La serie ‘La Saga’ cuenta con el patrocinio de Humano Seguros, Banreservas, Constructora Arpels y la Universidad del Caribe (Unicaribe).

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES