31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Chris Duarte cree equipo basket RD puede ganar boleto a París

SANTO DOMINGO.- El alero dominicano Chris Duarte, que jugó muy pocos partidos en la temporada regular pasada de la NBA con su equipo Sacramento Kings, se integró a las prácticas de su selección nacional con el propósito de competir en un preolímpico, a jugarse en Grecia, que otorgará un solo boleto a París.

«Nuestra meta es hacer historia», dijo Duarte en referencia a la competición, que se disputará entre el 2 y el 7 de julio.

Es la segunda vez que Duarte, nativo de Puerto Plata, jugará en la selección dominicana absoluta de baloncesto.

«El equipo tiene mucho talento y por eso estoy más que contento de ponerme este uniforme y jugar para mi país. Vamos a dar lo mejor», afirmó el jugador, de acuerdo a un documento suministrado hoy por la Federación Dominicana de Baloncesto.

República Dominicana está emparejada en el grupo B junto a Egipto y Grecia, a quienes enfrentará en ese orden.

El grupo A lo integran Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia. Los dos mejores equipos de ambos grupos avanzarán a las semifinales y los ganadores buscarán el único billete que falta para completar el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos.

El jugador está por primera ocasión bajo las órdenes del técnico argentino Néstor ‘Che’ García y, en apenas dos sesiones agotadas, Duarte ya ha notado la principal carta de presentación de García como individuo y profesional.

Duarte jugó por primera vez con el combinado tricolor en noviembre de 2022 cuando disputó dos encuentros de la ventana clasificatoria para el Mundial de 2023 ante Venezuela, en Santo Domingo y en Barquisimeto, en el Estado Lara de Venezuela.

En julio del año pasado, el jugador anunció vía su cuenta de Instagram, que no se enfundaría la casaca nacional con la que el combinado compitió en el Mundial de Baloncesto, que lideró el pívot Karl-Anthony Towns.

La participación de Duarte estaba en dudas, en virtud de que fue cambiado desde los Indiana Pacers a los Sacramento Kings, además de que tenía planificada su boda en agosto, cuando se disputó el Mundial, en Tailandia, Indonesia y Filipinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí