31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Comerciantes critican suspensión programas sociales del Gobierno

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Detallistas Unidos calificó de “abusivas e inhumanas” las declaraciones que dirigentes políticos de oposición han hecho en contra de los programas sociales que mantiene el gobierno de República Dominicana en favor de la población.

Ricardo Rosario, principal dirigente de la entidad, valoró la importancia de dichos programas, fundamentalmente los de la Tarjeta Supérate, el Programa A comer del Campo al Colmado y los combos de Inespre, los cuales -según dijo- también benefician a miles de comerciantes. También mencionó las pensiones solidarias y los bonos que de manera puntual entrega el gobierno a beneficio de la población más necesitada.

PROHIBICION JCE

Tras reclamos de partidos de oposición, la Junta Central Electoral (JCE) recientemente ordenó al Gobierno paralizar, durante lo que resta de campaña electoral, los planes de apoyo social o comunitario extraordinarios que realizan instituciones de la administración pública central y entidades públicas autónomas y descentralizadas

El órgano de elecciones emitió un comunicado en el que recordó que, de acuerdo a la Constitución y la Ley Orgánica de Régimen Electoral, también está prohibido, hasta concluidas las elecciones, el otorgamiento de bonos económicos por parte de estas instituciones. Además, la entrega de tarjetas y beneficios especiales en favor de personas bajo cualquier modalidad, y el otorgamiento de pensiones por parte de dichas instituciones.

POSICIÓN DE COMERCIANTES

“Los dirigentes comerciales defendemos los programas sociales, ya que los mismos contribuyen con la dinámica económica y la estabilidad emocional de miles de dominicanos”, afirmó el presidente de la Central Nacional de Detallistas Unidos.

Consideró “abusivo e inhumano” oponerse a que se les otorgue un bono, una pensión solidaria a adultos mayores, a personas con padecimientos de salud, madres solteras o personas con limitaciones físicas sin posibilidades de trabajar, que dependen de esa ayudita del Estado”.

Ricardo Rosario
LOS DETALLISTAS SOMOS EL MEJOR EJEMPLO

“Los comerciantes detallistas somos el mejor ejemplo, de lo que significan esos programas en la dinámica de nuestros negocios, pero, sobre todo, la esperanza de aquellos que aún no lo tienen y que sueñan con la posibilidad de poder obtenerla”, sostuvo Rosario.

Señaló que la tarjeta Supérate favorece hoy a alrededor de 1,560,000 familias, hay 7126 negocios adheridos a la RAS, con un monto de RD$3,718 millones que reciben las personas de menores ingresos a través de la red de negocios afiliados.

Destacó que los comercios agradecen la iniciativa del gobierno para la creación del Programa A comer del Campo al Colmado, que favorece a más de cinco mil de estos establecimientos de la provincia de Santo Domingo y se extiende a otras localidades.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES