31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Comisión bicameral estudia Presupuesto General del Estado 2024

SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, se reunió este lunes con la comisión bicameral que estudia el Presupuesto General del Estado 2024.

Durante la reunión de aproximadamente dos horas, el ministro respondió las preguntas de la comisión sobre el proyecto y verificó los lineamientos.

“En agosto del 2020 tomamos la rienda del poder y experimentamos una reducción en el nivel de deuda del sector público y financiero, el Banco Central y el poder ejecutivo manejan la parte de la deuda cuasifical de una manera responsable “, expresó.

Ante las interrogantes de la reducción del presupuesto, Jochy dijo que este ha sido elaborado partiendo de un marco macroeconómico y a partir de ahí se han incorporado las prioridades que tiene el poder ejecutivo con el tema de las provincias y la alcaldía.

“El déficit proyectado para el año 2024 es de un 3.1% y el endeudamiento neto será por el mismo valor porque es la parte no cubierta por los ingresos tributarios y tiene que ser cubierta por financiamientos externos e internos”, puntualizó el ministro.

Asimismo, confirmó que fue incluido en el presupuesto los recursos que podrían generar la renegociación del contrato de AERODOM que tampoco ha sido aprobado por el congreso.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES