31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

¿Cómo recuperar la libido tras un embarazo?

REDACCION.- En el segmento La Consulta, la doctora Liliam Fondeur, responde las inquietudes de los televidentes relacionadas con ginecología y relación de pareja.

La especialista expresó que el Código Penal aprobado recientemente, permite la violencia en el hogar, en educación, lo cual es la base de todo tipo de comportamiento humano.

“Este Código Penal atenta contra la vida de los niños, las niñas, los adolescentes y sobre todo contra la mujer” dijo la doctora.

Señalo que promover la violencia, no penalizar la violencia en la educación, es permitir que se siga perpetuando la violencia en el país.

Primera pregunta: Desde mi adolescencia padezco de un fuerte olor en mis axilas, solo lo combate un desodorante diseñado para hombres ¿Eso es por algún desorden hormonal? ¿O es normal?

La doctora dijo que es normal que a través del tiempo el olor de las personas cambie, esto dependerá de muchos factores: a que se dedique, como pasa el tiempo, los cambios hormonales.

“Las mujeres y los hombres cuando vamos creciendo, desarrollamos unas hormonas que son las feromonas, en el caso de las mujeres, estas atraen al sexo masculino, es totalmente biológico”, explicó la ginecóloga.

Segunda inquietud: Doctora, hace cuatro meses que di a luz, y desde mucho antes de tener a mi hijo perdí la libido. ¿Qué me recomienda?

Ante la inquietud de la televidente, la especialista dijo que es normal en la etapa del puerperio estar al cuidado del menor, hay un aumento de la progesterona, es algo fisiológico.

“En este momento biológicamente y emocionalmente, no estas para ser pareja, sino para ser madre”, expresó.

La doctora recomendó tener espacios privados con la pareja dejar el menor al cuidado de una persona de confianza.

Tercera interrogante: Doctora me diagnosticaron prolapso pélvico, ¿Qué opciones de tratamiento tengo? ¿Debo operarme, porque me da esto? Estoy muy confundida.

“Un prolapso pélvico se define como la salida del útero, esto ocurre cuando se tienen muchos partos, en ocasiones cuando el piso pélvico está muy flácido o cuando existen lesiones que provocan que el útero salga”, expresó.

La ginecóloga dijo que la única forma de repararlo es mediante una cirugía.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES