31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Condenan Raúl Mondesí a 6 años de prisión y multa de 30 millones

SAN CRISTOBAL.- Fue condenado a seis años y nueve meses de prisión y al pago de una multa de 30 millones de pesos el ex alcalde de esta provincia, Raúl Mondesí, por malversación de fondos durante su gestión, acusado de malversar más de RD$300 millones, durante su gestión en el período 2010-2016.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal.

El Ministerio Público lo acusó de violación del del Código Penal dominicano, en lo concerniente a los delitos de coalición de funcionarios, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, prevaricación y desfalco.

Asimismo, de mezclarse en asuntos incompatibles con la calidad de funcionario y asociación de malhechores, precedidas por las disposiciones del Decreto No. 319-98 del 25 de agosto de 1998, que crea el fondo de Pensiones de los Trabajadores del Área de la Construcción.

También se le acusa de violar la Ley No. 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social y el artículo 61 del Código Tributario (Ley No. 11-92), del 13 de abril del año 1998) entre varias otras leyes y la Constitución de República Dominicana.

Por: ALI NUÑEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES