31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Consideran que Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», duplicó la fortuna de su padre

Se calcula que Ovidio Guzmán ya pudo haber duplicado la fortuna inicial de su padre, gracias sus múltiples negocios del narcotráfico, según medios mexicanos.

Para dimensionar la cantidad de dinero que mueve el negocio de la droga en países como México, hay que señalar que el ‘Chapo’ estuvo presente en 4 ocasiones dentro de la lista de personas más ricas del mundo realizada por la revista Forbes.

Por primera vez apareció en el año 2009 con una fortuna de mil millones de dólares (puesto 703), en el 2010 mantuvo la cifra de su fortuna, pero defendió 203 lugares. Luego en el 2011 se ubicó en el puesto 1.140 del mundo.

En el 2012 estuvo en el puesto 1.153, ya para el año 2013 la revista no pudo establecer su fortuna al no poder determinar cifras y procedencia del dinero.

La fortuna de Ovidio Guzmán

En cuanto a Ovidio Guzmán, se calcula que puede haber duplicado la fortuna inicial de su padre. Esto debido a su influencia en el negocio de la cocaína, marihuana y metanfetaminas. Según estima el medio mexicano Oink Oink, Ovidio posee una fortuna de 2 mil millones de dólares.

Las «cabezas más valoradas»

El Cártel de Sinaloa es uno de los grupos criminales más grandes y violentos de México, cuyo poderío se mantiene pese a detenciones como la de este jueves de Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado fundador de la organización, Joaquín “Chapo” Guzmán.

La agrupación, a la que se atribuyen cientos de asesinatos y actos de barbarie, mostró su poder de fuego este jueves con balaceras y bloqueos en Culiacán (noroeste), tras la detención de Ovidio.

Tras la captura y extradición del “Chapo” a Estados Unidos en 2017, el mando del cártel quedó a cargo de Ismael “Mayo” Zambada, uno de los viejos socios de Guzmán y de los hijos de El Chapo: Ovidio, Joaquín, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, conocidos como “Los Chapitos”.

Zambada es actualmente el capo mexicano de más alto valor para Estados Unidos, que ofrece por él una recompensa de 15 millones de dólares. Por Ovidio pagaba cinco millones de dólares.

Por ANDRES TOVAR

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES