31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Cónsul destaca acciones en beneficio de RD

MIAMI.- El cónsul de la República Dominicana en Miami, Jacobo Fernández, señaló que su gestión ha obtenido logros, de acuerdo a los lineamientos de política exterior trazados por el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Alvarez.

Destacó que, al asumir la dirección de la sede consular, revisó la nómina existente y procedió a desvincular 54 personas que no acudían a la misma o lo hacían rara vez, y también fue hecho lo mismo con otras, por conveniencia en el servicio. Esto ha representado un ahorro de RD$140 millones de pesos (US$2.4 millones de dólares) para el país, desde agosto 2020 a diciembre 2021, afirmó,.

Agregó que se ha concentrado en hacer más eficientes los servicios consulares, promover el comercio entre República Dominicana y el territorio de su jurisdicción, que comprende los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Bermudas.

También se ha preocupado por proyectar la buena imagen del país, para lo cual estableció un sistema automatizado de servicios telefónicos y rediseñó la página web del Consulado, la cual ofrece ahora una información más completa acerca de los servicios consulares.

Dijo que junto a Prodominicana ha desarrollado jornadas comerciales a fin de incrementar la exportación de productos dominicanos a los Estados Unidos y viceversa, y promocionar la República Dominicana como destino seguro para la inversión extranjera.

“Hemos firmado acuerdos con diversas instituciones dominicanas, entre los que cabe destacar uno con CENAPEC, mediante el cual los dominicanos residentes en el exterior podrán cursar y concluir sus estudios secundarios en línea con el aval del Ministerio de Educación de la República Dominicana. Próximamente vamos a concretizar convenios con SENASA y con INTRAN, con el objetivo de que los dominicanos puedan obtener seguro de salud y renovar su licencia de conducir en el consulado”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES