31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Consulado RD homenajea a Jossie Esteban, Ringo y Patrulla 15

SAN JUAN.- La trayectoria musical de Jossie Esteban, Ringo Martínez y la Patrulla 15 fue reconocida por la Cámara de Representantes de Puerto Rico y el Consulado General Dominicano.

En una ceremonia a cargo del representante Eddie Charbonier y el cónsul general César Cedeño en las instalaciones del Consulado, ubicadas en Santurce, se dieron cita familiares, amigos y colegas para celebrar que llevan 45 años llevando su música al mundo entero.

“Para mí es un honor reconocer la trayectoria musical de Jossie Esteban y La Patrulla 15. Sin duda alguna, marcaron la historia de la música en la República Dominicana y en Puerto Rico. Su calidad humana, estilo y sabor les han hecho merecedores de múltiples galardones, logrando un éxito rotundo en cada presentación y en cada canción. Hoy los felicito en sus 45 años de trayectoria musical que reconocemos por parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico”, indicó Charbonier, representante de San Juan.

“Para nosotros es un gran orgullo reconocer la trayectoria de un grande como Jossie Esteban y La Patrulla 15 y también, a Ringo (Alberto Martínez), han trascendido no solo en nuestra amada Quisqueya, sino que Puerto Rico los ha abrazo como de ellos. Muchas felicidades y que continúen cosechando éxitos”, expresó por su parte el representante del gobierno dominicano en Puerto Rico.

Jossie Esteban, codueño y figura principal de su orquesta, agradeció la distinción. “No se imaginan la emoción tan grande que siento. Todos los galardones son igual de importantes, pero como este viene de un pueblo del que te consideras también, definitivamente es mayor… Gracias por el respeto que me han brindado por tantas décadas, al igual que a mis compañeros. Del mismo modo, siento el amor que tienen igualmente por mi tierra, República Dominicana”.

Además, el renombrado cantante exaltó igualmente el respaldo del Consulado General Dominicano y su cónsul.

En esa misma línea, Alberto “Ringo” Martínez, codueño, arreglista y pianista, declaró que “siempre hemos sido conscientes de que en la Isla del Encanto nos tienen como parte de sus abanderados o embajadores en el mundo. Hoy les confieso que hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con esa gran responsabilidad que nos estremece. La felicidad es mayor porque sabemos, además, que somos profetas en nuestra querida República Dominicana”.

Jossie Esteban, Ringo y La Patrulla tendrán su concierto ”Recordar es vivir” este sábado, 4 de noviembre, a las 9:00 p.m. en Coca-Cola Music Hall.

El grupo conquistó las ondas radiales y se adueñaron de los escenarios con su contagioso merengue “El cuchú cuchá”, que impactó tanto en Puerto Rico como en República Dominicana.

“Los Soberanos” -como se les conoce en la industria del entretenimiento- cuentan con un repertorio de cerca de 350 canciones, y sobre 100 se han convertido en éxitos.

El catálogo musical de Jossie Esteban, Ringo y La Patrulla 15 incluye temas como “No sonríes”, “El coco”, “Pirulo”, “Acaríciame”, “Si tú me dices”, “Sin tu cariño”, “Llegó Navidad”, “El Tiguerón”, “Pelú”, “Pegando el pecho”, “El can”, “Te quiero, te quiero”, “Oho Aha”, “Vivirás”, “Un hombre busca una mujer”, “Solo sé que fue en marzo”, “Perfidia”, “Blanca”, “El cantinero”, “El cariño es como una flor”, “¿Qué?”, “Aha”, “La negra” y “El moreno”, por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí