31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Costa Rica decreta cuatro días de duelo nacional por muerte de Benedicto XVI

REDACCIÓN.- El Gobierno de Costa Rica decretó este sábado cuatro días de duelo nacional por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció a los 95 años de edad en el monasterio vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013.

La Casa Presidencial indicó en un comunicado de prensa que este período obedece a un duelo de cortesía, por quien fuera la máxima autoridad de la religión del Estado Costarricense.

«Por lo tanto, se ordena izar la bandera a media asta, a partir del 31 de diciembre, y como lo dicta el artículo 75 de la Constitución Política. La Presidencia de la República lamenta profundamente su fallecimiento, ocurrido este 31 de diciembre en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano», cita el boletín.

La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba «muy enfermo» y pidió «una oración especial» a los fieles que asistían a su audiencia general.

Los restos de Ratzinger permanecerán hasta el lunes en el monasterio Mater Ecclesiae sin visitas oficiales ni oraciones públicas previstas y ese día serán expuestos hasta el miércoles en la basílica de San Pedro para su despedida por los fieles.

El jueves tendrá lugar el funeral presidido por Francisco en la plaza de San Pedro y solo asistirán delegaciones oficiales de Italia y de su país natal, Alemania, mientras que otras autoridades podrán acudir a título personal.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES