31 C
Santo Domingo
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Dan inicio oficial a la temporada de observación de ballenas 2023

SAMANÁ.- Por cuarto año consecutivo la Asociación de Dueños de Barcos de Samaná realizó la actividad que lleva por nombre «Bendición Flota de Barcos 2023″ para darle el inicio oficial a la temporada de observación de ballenas.

La actividad reúne a todos los dueños de embarcaciones que realizarán los recorridos con los visitantes en el santuario de ballenas jorobadas, el cual se caracteriza por ser una actividad religiosa, donde los mismos junto a familiares realizan un desfile donde reciben el júbilo y regocijo de estas bendiciones.

La coordinación de este evento ha estado estos cuatro años de existencia bajo la responsabilidad de la doctora Ileana González Mensinna, quien ha sido la pionera y quien dio inicio para se pudiera llevar a cabo esta ceremonia que se ha vuelto una costumbre.

Espectáculo de las Ballenas

La Observación de Ballenas Jorobadas es la principal actividad eco turística desde el 15 enero hasta el 30 de marzo en la Bahía de Samaná y Puerto Plata, una de las primeras áreas protegidas establecidas a nivel mundial y es el área protegida marina más extensa de la República Dominicana, donde se puede disfrutar de las migraciones de mamíferos marinos más largas del mundo, ya que algunos individuos provienen de Groenlandia, Canadá, Islandia y del Santuario Hermano de Stellwagen, en Massachusetts (EUA). En los meses de la primavera, verano y otoño, estos cetáceos viven en las aguas frías del Atlántico Norte y en invierno inician un largo viaje hacia los mares tropicales para aparearse y dar a luz y luego retornar a su zona de alimentación.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES