31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Danilo crea programa social «Pa’ Ti» apoyará trabajadores independientes

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina informó la creación de un nuevo programa social denominado «Pa’ti», que dará apoyo a los pequeños trabajadores independientes, mediante el cual les entregará 5,000.00 pesos mensuales, como lo reciben los beneficiarios de Quédate en Casa.

Los mismo estarán siendo identificados a través de una base de datos de los pequeños préstamos que los beneficiarios han solicitado en la banca nacional y quienes forman parte de Quédate en casa no podrán participar de Pa’tí.

Así mismo informó que Quédate en Casa y FASE se mantendrán hasta el mes de junio, y que en este último se integrarán empleados de otros sectores productivos como: salones, estéticas, veterinarias, heladerías, restaurantes etc; así mismo se flexibilizan algunos de los requisitos exigidos para ser parte del programa.

Hasta la fecha no se podía tener ningún trabajador suspendido, a solicitud de las asociaciones empresariales, se decidió que a partir del 1 de junio una misma empresa puede tener trabajadores suspendidos en Fase 1 y trabajadores contratados en Fase 2.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES