31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

David Collado asegura trabajará para relanzar y recuperar turismo en RD; Papo Blanco será asesor honorífico

SANTO DOMINGO.- El nominado ministro de Turismo a partir del 16 de agosto, David Collado, aseguró que trabajará para recuperar y relanzar el sector.

Dijo que conformará un equipo de trabajo con experiencia que pueda contribuir a implementar las políticas públicas necesarias para proyectar el país más allá de las fronteras y aumentar el flujo de turistas y en consecuencia la economía.

Te puede interesar:
Collado agradece a Abinader por su designación como ministro de Turismo

Durante su gestión como alcalde del Distrito Nacional, Collado se enfocó en el rescate de importantes monumentos de la ciudad, así como del Malecón, siendo convertido en lugar de atracción para criollos y turistas.

Como primera medida, el joven político anunció que solicitó a Rafael (Papo) Blanco Canto que sea asesor honorífico del ministerio de Turismo (Mitur), petición que fue acogida por el empresario.

Papo Blanco fue presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), del Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CONEP-2015-2017) y confundador de la cadena hotelera Viva Wyndham.

“Estamos construyendo un gran equipo para rescatar el turismo”, informó el futuro ministro.

Durante sus cuatro años como diputado, Collado presidió la comisión de Turismo de la cámara baja, desde donde impulsó importantes iniciativas legislativas, entre ellos el proyecto de ley para declarar 16 demarcaciones del país como provincias ecoturísticas.

Fue también uno de los precursores de la revisión y aprobación de la Ley 195-13 sobre los incentivos para el turismo, lo que permitió que distintas provincias tengan mejores oportunidades para desarrollar sus potenciales turísticos.

Collado agradeció al presidente electo Luis Abinader la confianza depositada en su persona para dirigir tan importante ministerio.

“Con humildad y responsabilidad asumo dirigir el ministerio de Turismo. Agradezco la confianza del presidente Luis Abinader. Grandes retos por delante, trabajaremos sin descanso para rescatar y estimular el turismo. Un honor servir a mi país”, expresó Collado, al conocer la designación.

Apoyo

Unas 25 organizaciones vinculadas con el desarrollo turístico respaldaron la designación de Collado y se pusieron a su disposición para trabajar unidos por el despegue del sector. Entre ellas, Asonahores y la Asociación de Hoteles La Romana y Bayahíbe (AHRB). También, las asociaciones Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) y la Dominicana de Restaurantes (Aderes), entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES