31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

Día Mundial del Matrimonio porque se conmemora y cómo celebrarlo

spot_img

REDACCION.- Este 28 de abril se celebra el Día Mundial del Matrimonio que se conmemora el cuarto domingo de abril de cada año, coincidiendo con la primavera en muchos lugares del mundo. Estación que símbolo de crecimiento y fertilidad, se asocia a la renovación del ciclo vital y al florecimiento del amor, valores que también representa el matrimonio.

Esta festividad tiene su origen en el año 1981, cuando surgió una iniciativa Luisiana, Estados Unidos, de celebrar el «Día de Creemos en el Matrimonio» el 14 de febrero (Día de San Valentín) propuesta por varias parejas.

Posteriormente, al año siguiente fue acogida de la propuesta y la festividad se extendió por todo Estados Unidos, incluyendo bases militares internacionales, pero fue hasta el 1983 cuando oficializó el cuarto domingo de abril como el Día Mundial del Matrimonio.

¿Cómo celebrar este día?

  • Rememorar el compromiso: Rememorar el día de la boda y renovar los votos que se hicieron en ese momento.
  • Detalles especiales: Tener un gesto romántico con la pareja, como una cena, un regalo o una simple demostración de afecto.
  • Tiempo de calidad: Compartir tiempo de calidad juntos, sin distracciones, para disfrutar de la compañía del otro.
  • Celebración familiar o con amigos: Organizar una reunión familiar o con amigos para celebrar el amor y la unión de la pareja.
  • Reflexión sobre el matrimonio: Reflexionar sobre la importancia del matrimonio en la vida personal y en la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES