31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Dice oficializarían a Moreno candidato a senador PRM por DN

SANTO DOMINGO.- El Dr. Guillermo Moreno García figura como gran favorito para ganar la senaduría del Distrito Nacional, por la coalición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (AP), con una intención de votos de más del 45% entre los capitalinos.

Así lo reveló el candidato presidencial de esa organización y del Frente Progresista, Franc Rosario, quien hizo alusión a los resultados de varias encuestas realizadas por prestigiosas firmas encuestadoras.

Rosario explicó que el más cercano rival de Moreno sólo alcanza un 22% de preferencia electoral, y un gran porcentaje de indecisos superior al 32%.

Destacó que Moreno también será el candidato de otros 21 partidos políticos que conforman la alianza con el oficialismo, constituyéndose así en una gran coalición Contra el Retroceso.

CANDIDATURA DE MORENO FUE RATIFICADA POR PARTIDO OFICIALISTA

La candidatura de Moreno fue ratificada por la alta dirección del partido oficialista, luego de que Faride Raful anunciara formalmente el 22 de diciembre pasado que no optará de nuevo por el cargo electivo, tras meses de incertidumbre ante la indecisión que rodeaba la reserva de esa plaza

Rosario reveló que fue el propio presidente Luis Abinader quien ofreció la candidatura a senador del Distrito Nacional a Moreno y posteriormente motivó la propuesta ante la dirección ejecutiva del PRM.

También está programado que, una vez Moreno sea proclamado como candidato a senador del Distrito Nacional, el Frente Progresista despliegue una masiva campaña propagandística para aumentar el caudal de votos que tiene asegurado en la capital.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES