31 C
Santo Domingo
jueves, junio 20, 2024
spot_img

El Dotolcito, hijo del Dotol Nastra podría enfrentar pena de hasta 20 años de prisión

SANTO DOMINGO.- Wesly Vicent Carmona (Dotolcito), hijo del comunicador Vincent Carmona (El Dotol Nastra), podría enfrentar cargos de hasta 20 años de prisión, como está establecido en el Código Penal de la República Dominicana.

Te recomendamos:

Se entrega presunto implicado en la muerte de Joshua Omar Fernández

En contra de Wesly Carmona y otras tres personas corre una investigación por sus presuntos vínculos en la muerte del joven Joshua Omar Fernández Decena, el pasado 16 de abril, a la salida de un centro de diversión.

De acuerdo con el abogado penalista Carlos Nova, «el Dotolcito», a quien se le acusa de asociación de malhechores, homicidio, robo, tenencia, porte, y uso ilegal de armas de fuego; podría recibir una pena de 5 a 20 años de prisión en caso de ser encontrado culpable de los delitos en mención.

“Dependiendo de la participación que haya tenido el imputado Wesly Carmona, este pudiera enfrentar una pena de hasta 20 años”, expresó el abogado, quien recodó que aun el caso está bajo investigación, por ende hay que tener en cuenta la presunción de inocencia.

Este explicó además que en el caso hipotético de que al acusado le sea probada su participación en el delito, “una estrategia de defensa jurídica inteligente sería ofertarse como testigo y así negociar su sentencia, pudiendo conseguir hasta una variación en la medida de coerción como la prisión domiciliar para así afrontar el proceso desde su casa”.

Nova también indicó que este caso ocurrido hace un mes surgió a la luz ayer martes debido al proceso investigativo correspondiente de las autoridades.

Trágico Suceso

De acuerdo a la versión del Ministerio Público la génesis de la tragedia se dio cuando Wesly Carmona contactó al taxista Danil Ramírez Santana, quien laboraba para la plataforma Indrive en el Sonata N20, color blanco, para que este recogiera al investigado conocido como Chiquito, quien luego de abordar la unidad le pidió al conductor que pasara a buscar a Luis, también investigado.

Ambos fueron recogidos y depositados en el mencionado bar donde compartieron con el Dotolcito hasta las 2:55 de la madrugada, hora en la que este contactó a Ramírez Santana (otro de los investigados), quien era de su confianza.

Posterior a la disparada los acusados junto al chofer huyeron de la escena.

Recompensa

Wesly Carmona fue apresado en el día de ayer martes mientras que Chiquito y Luis se encuentran prófugos y se ofrece una recompensa de RD$ 1,000,000 para la persona que lo entregue vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí