SANTO DOMINGO.- El partido Frente Amplio (FA) exigió hoy una investigación profunda y con resultados públicos sobre el sabotaje al sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).
Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente de la organización, aseguró que en las dos declaraciones oficiales sobre el hecho: una, la vicepresidenta Raquel Peña lo declara como «sabotaje»; y, en la otra, los militares como un acto «vandálico», lo que en cualquier caso -dijo- es grave.
Te recomendamos:
- Fuerza del Pueblo exige «todo el peso de la ley» a responsables del apagón en el AILA
- Autoridades confirman fue un sabotaje planificado apagón en pista del AILA
- Vicepresidenta confirma apagón en el AILA fue un acto vandálico
«Quien impide el aterrizaje de un avión es capaz de derribarlo, ¿Si fue sabotaje, es un hecho aislado? ¿Y si fue acto vandálico, es tan frágil la seguridad del AILA?», aseveró el presidente del FA.
El también diputado nacional por el FA recordó el llamado del ministro de Defensa al presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, para que se incluya en el Código Penal que los militares se juzgarán en tribunales militares y los «letreritos» en paredes públicas de supuestos militares exigiendo respeto.
«No es teoría conspirativa, pero eso no puede quedar impune», manifestó el legislador.
El dirigente político advirtió que los responsables deben pagar por la salud mental de los pasajeros que su avión duró más de una hora “dando vuelta en el aire” sin poder aterrizar y el otro que tuvo que regresar a Puerto Rico.