31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

El Parlamento Centroamericano lamenta muertes por lluvias RD

CIUDAD DE GUATEMALA.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) lamentó este lunes las más de 20 víctimas mortales que han provocado en los últimos días las fuertes lluvias en República Dominicana.

El Parlamento, presidido por la diputada dominicana, Silvia García Polanco, expresó en sus cuentas oficiales sus «condolencias y muestras de solidaridad» con la nación caribeña por las 24 muertes registradas y «un número no identificado de afectados y comunidades incomunicadas».

«Instamos a la población a mantenerse informada y atender las instrucciones de las autoridades conforme se desarrolle el fenómeno meteorológico que ha generado fuertes precipitaciones en el país», agregó el Parlamento Centroamericano.

Las autoridades dominicanas elevaron a 24 el número oficial de fallecidos por las lluvias torrenciales que afectaron a ese país durante el fin de semana y que también han dejado miles de desplazados, daños en viviendas e infraestructuras, así como cortes de luz y agua.

El último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana suma tres fallecidos a los 21 computados hasta el pasado domingo, que perdieron la vida arrastrados por ríos desbordados, ahogados en inundaciones urbanas o por aplastamiento.

Los datos oficiales destacan que 17.855 personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas, 45 comunidades rurales están incomunicadas, ocho carreteras reportan daños, mientras que el suministro de electricidad y agua potable están fuera de servicio por las intensas lluvias en varias regiones del país.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES