31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Presidente de UDC pide Gobierno programa de emergencia social

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, pidió hoy que se pongan en emergencia los servicios sociales del Gobierno para garantizar techo y comida a las familias afectadas por las lluvias.

Donde haya un fallecido o un lesionado debe llegar la mano amiga del Gobierno, con la debida asistencia, puntualizó.

Moreta se solidarizó asimismo con las familias dominicanas y extranjeras que sufrieron en carne propia los estragos de las lluvias y las inundaciones de este fin de semana.

UDC CON PROGRAMA DE ASISTENCIA

Afirmó que la UDC tiene un amplio programa de asistencia social y de fumigación, además de brigadistas entrenados, los que pone a disposición del dignatario para proceder a la desinfección y la distribución de alimentos.

El presidente de UDC llamó al gobernante a facilitar un lugar de emergencia para vivir a los miles de desplazados que están casi en las calles, y proceder a la reconstrucción de sus casas.

Estimó que los principales problemas que hay hoy en prácticamente todo el territorio nacional son la alimentación y las viviendas destruidas.

LLAMA A CUIDAR A LOS NIÑOS

Señaló que en especial hay que tener un cuidado extremo con los niños, que son quienes más sufren en estos eventos.

Moreta destacó que con asistencia de las iglesias y las juntas de vecinos será fácil determinar las urgencias habitacionales.

Consideró vital iniciar un masivo programa de fumigación en todo el territorio nacional, pues las lluvias aumentan las probabilidades de reproducción del mosquito Aedes, transmisor del dengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí