Recordemos que, el núcleo giratorio en esta etapa política del PRM es Luis Abinader, y que los partidos políticos aliados constituyen una parte esencial tanto del triunfo como del “Cambio”.
En el entendido, de que, ninguna fuerza política desde finales del siglo XX ha sido protagonista electoral por sí solo. A pesar de que el torneo electoral en los países con sistema político presidencialista continuará jugándose con un lanzador en problemas que es la Junta Central Electoral, y con un bateador opositor, Luis Abinader con la base llena por el presidente y su candidato por tierra, aire y mar…
Cada cuatro años electoral estamos viendo acuerdos, movimientos, grupos, sectores externos que van desde profesionales, religiosos, personaje público, técnicos, empresarios, comunicadores, otros. También por los partidos políticos minoritarios tradicionales y por los partidos políticos debutantes. Son más de lo que debería, cierto, pero esta es la democracia.
La legendaria dirigencia a nivel medio en la actividad política de todo el sistema de partidos políticos padece o tienen el mismo perfil: celoso y grupal, cuidadores de cargos y nombramientos. Nos tienen acostumbrados a la militancia a sus coqueteos sembrando esperanzas con miras al futuro político. Cada vez más irá en desuso estas politiquerías debido a que la política es una ciencia y como tal debería ser tratada por los partidos. Siendo un ventanal mirando al sol y alejándola de los típicos chiringuitos con sentido de propiedad y de derechos adquiridos de por vida.
Los partidos políticos tienen y deberían refrescarse; un ejemplo de esto lo tenemos aquí en España, aunque también se dan los fenómenos de “puertas giratorias”, pero, aun así, cada cuatro años llegan caras nuevas al gobierno.
Su programa Con ustedes Balbina, en esta temporada, le invita a una “Programación Especial Elecciones Generales República Dominicana año 2020”. Cuyo objetivo principal es la participación democrática de todas las fuerzas políticas protagonista del sistema de partidos políticos dominicano y a sus candidatos y candidatas a puestos electivos tanto de la República Dominicana como de Estados Unidos, Canadá, Italia y España, que deseen participar vía telefónica o por el WhatsApp de la radio.
También continuaremos escribiendo “La Proclama de Madrid en contra de corruptos y la corrupción pública en la República Dominicana”.
Ustedes me conocen y saben de mi militancia política partidista, no obstante, durante esta hora de programa, verán y tendrán en mí a una comunicadora radial, poniendo todo mi esfuerzo no en una “imparcialidad”, no, esto no se lo prometo cien por ciento, pero sí a una persona que desde hace varios años he optado por ser una demócrata, ante todo.
¡Bienvenidos y bienvenidas! Ahora vamos a ello, a lo fascinante de la política, a lo desconocido de la política, a lo desgraciado de la política; pero al único método democrático que nos permite decapitar a presidentes y su gobierno sin ser juzgados ni encarcelados, y quedar bien ante el país y la comunidad internacional.
Compañeros y compañeras perremeistas y a todas y todos nuestros Aliados: aquí me tienen si ustedes me dan su permiso. A ustedes, los del gobierno, aquí me tienen si les apetece interactuar por última vez en una campaña política electoral; como dice el estribillo de una canción, “Con altura”.
Madrid, España.