31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

El puerto de Cabo Rojo recibirá su primer crucero el 4 de enero

SANTO DOMINGO.- El puerto de Cabo Rojo en Pedernales recibirá su primer crucero el 4 de enero próximo en horas de la mañana en una ceremonia que encabezará el presidente Luis Abinader, informó este jueves la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

La primera fase de construcción del puerto consta de 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permitirán recibir varias embarcaciones a la vez, afirmó Apordom en un documento, en el que detalla que también participará del acto su director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, funcionarios y empresarios del sector.

AVANCE EN TURISMO DE CRUCERO

Por otra parte, la institución dijo que a pocos días de concluir el año 2023 y 18 cruceros programados antes del cierre del año, las proyecciones de esta modalidad de turismo se sitúan en un 23 % del total de visitantes para este año.

Durante la gestión de Rodríguez en Apordom se han realizado «inversiones significativas» para fortalecer las infraestructuras portuarias y hacer frente a la creciente demanda de cruceristas, destacó el comunicado.

«Este éxito es el resultado directo de la visión estratégica y las transformaciones llevadas a cabo durante el gobierno del presidente Luis Abinader, la administración de Jean Luis Rodríguez y la colaboración del sector privado», dijo el texto.

Apordom destacó que hasta este miércoles, el país había sido visitado por 2,198,578 pasajeros vía marítima, un aumento superior al 110 % en comparación con los 1,044,700 cruceristas recibidos en 2019.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES