31 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 19, 2024
spot_img

Eligio Jáquez asiste al velatorio del policía dominicano asesinado y da pésame a sus padres

NUEVA YORK.- Eligio Jáquez, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, asistió este jueves al velatorio del policía dominicano Jason Rivera, asesinado el pasado viernes en el vecindario de Harlem por el afroamericano Lashawn McNeil.

Jáquez estuvo en la catedral de Saint Patrick, en la Quinta Avenida, de Manhattan, junto a una comisión de vicecónsules y otros funcionarios electos de origen dominicano.

El cónsul domicano manifestó que asistió al funeral en representación del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, quien en todo momento se ha identificado con la familia del oficial Rivera.

«Hemos llegado hasta aquí para expresar nuestra solidaridad a los señores David y Ana Rivera, padres de Jason, y a su esposa Dominic de Rivera, a quienes reiteramos que pueden contar siempre con el apoyo de nuestra gestión y la del presidente Luis Abinader», manifestó.

Agregó que “estamos al lado de nuestra comunidad en este momento en donde la delincuencia sigue siendo una amenaza global“.

Explicó que desde que ocurrió el tiroteo que cobró la vida de Jason y la de su compañero y compatriota Wilbert Mora, nuestro presidente nos ha solicitado que lo mantengamos al tanto de los acontecimientos y que seamos solidarios con sus padres, esposa y demás familiares, ya que perdimos a dos valiosísimos jóvenes», expresó Jáquez, quien entregó a los progenitores de Rivera una bandera de la República Dominicana.

De su lado, la familia Rivera expresó que «nos sentimos muy agradecidos del gobierno dominicano, en especial del cónsul Eligio Jáquez por su apoyo y por este gesto tan hermoso».

Hecho y consecuencias

Jason Rivera murió el pasado 21 de enero en un tiroteo en el barrio de Harlem, un suceso que tuvo un saldo de tres muertos y que puso de nuevo de actualidad la violencia en la ciudad y la proliferación de armas ilegales.

En el tiroteo desatado el pasado viernes en un apartamento de Harlem, que comenzó tras una llamada a la Policía por un incidente de violencia doméstica, quedó gravemente herido el agente Wilbert Mora, de 27 años y también de origen dominicano, murió ayer, tras cinco días debatiéndose entre la vida y la muerte.

El agresor, de 47 años y con antecedentes policiales por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas, tenía en su poder una pistola Glock que había sido robada en Baltimore en 2017, y también murió el pasado lunes.

Este incidente de Harlem y otros registrados con armas en lo que va de año llevaron al alcalde neoyorquino a pedir ayuda al presidente Joe Biden el pasado viernes, justo después del tiroteo.

«Necesitamos la ayuda de Washington para ayudar a parar el flujo de armas aquí, y en otras ciudades», ya que su existencia en las ciudades donde no son legales demuestra «un fracaso del Gobierno federal», dijo Adams.

En respuesta, Biden anunció ayer un viaje la próxima semana a Nueva York, donde presentará una «estrategia integral» para combatir los delitos con armas de fuego que incluirá partidas de financiación para que ciudades y estados cuenten con más policías e inviertan en programas de prevención de violencia comunitaria.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES