31 C
Santo Domingo
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Eligio Jáquez, cónsul en NY, cierra su cuenta de Facebook por «docenas» de perfiles falsos

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, informó este martes su retirada de la red social Facebook debido a la cantidad de cuentas falsas con su nombre.

«Aviso a mis amigos y relacionados que a partir de hoy no tengo cuenta de Facebook», escribió Jáquez en un comunicado compartido en Twitter.

En dicho comunicado el cónsul explicó que han salido «más de una docena de cuentas hackeadas» con su nombre con el fin de «extorsionar, ofrecer cargos públicos y falsear informaciones».

Además, Jáquez dijo que tomó la medida en vista de que «los servicios de seguridad no lograron frenar» la situación.

Otros casos

El cónsul general de la República Dominicana en Miami también fue víctima de estos perfiles falsos, tal y como informó el cuerpo diplomático en sus redes sociales.

De acuerdo con una advertencia que se mantenía fijada en el perfil de Twitter del consulado hasta septiembre de 2022, habían dos cuentas de Facebook que se hacían pasar por Jacobo Fernández, por lo que recomendaron que cualquier información emitida por estos usuarios sean confirmados directamente con el Consulado.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES