31 C
Santo Domingo
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Empresa que fabrica partes para Toyota, Honda y Tesla se instalará en RD

El presidente Luis Abinader recibió a una delegación de la empresa japonesa Yazaki Corporation para discutir la planeada inversión de $90 millones en la construcción de una nueva planta de producción en Santiago de los Caballeros. Esta nueva instalación se espera que genere más de 1,500 empleos en su fase inicial.

La reunión, facilitada por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, incluyó a representantes de Yazaki Corporation, encabezados por Kenichi Fujisawa, Presidente y CEO de Yazaki para América del Norte. Otros asistentes incluyeron a Itaru Motobayashi, Vicepresidente Ejecutivo; Manish Mehta, Vicepresidente de Planificación Corporativa y Asuntos Gubernamentales; Joe Carrera y Tony Sánchez, asesores especiales de la empresa, y el embajador japonés en la República Dominicana, Takagi Masahiro.

Yazaki Corporation, una destacada empresa automotriz global con casi un siglo de experiencia, se especializa en la fabricación de ramales y otras piezas automotrices para marcas líderes en Estados Unidos y en todo el mundo. La empresa operará bajo el régimen de zona franca en la República Dominicana, centrándose en la producción de ramas eléctricas y otros componentes.

La fase inicial de la planta estará ubicada en la zona franca Pisano en Santiago de los Caballeros, cubriendo 12,000 metros cuadrados con potencial de expansión a 100,000 metros cuadrados. Se espera que este desarrollo genere aproximadamente 1,500 empleos, abarcando tanto roles operativos como administrativos.

El negocio de Yazaki se concentra en la industria automotriz y se centra en tres áreas: Sistemas de Distribución Eléctrica (por ejemplo, arneses de cables), Electrónica e Instrumentación, y Componentes. Como proveedor de primer nivel, Yazaki interactúa directamente con fabricantes de automóviles como Toyota, Honda, GM, Ford, Stellantis, Tesla, Subaru, Nissan, Mazda, Jaguar Land Rover, PSA, etc. y coordina partes de desarrollo, abastecimiento de subcomponentes, pruebas y ensamblaje.

El Sr. Fujisawa destacó el papel de Yazaki en la producción de componentes para diversos fabricantes de automóviles en Estados Unidos, con planes de exportar estos productos específicos. Expresó su gratitud al gobierno dominicano por su apoyo.

El Ministro Bisonó, en su capacidad, expresó satisfacción con la decisión de Yazaki de invertir en la República Dominicana, enfatizando la confianza demostrada por el sector privado en el régimen de zonas francas del país.

El presidente Abinader concluyó la reunión expresando su apoyo para garantizar el éxito de la inversión de Yazaki. Subrayó que esta inversión significa la confianza que los inversores extranjeros tienen en la República Dominicana.

Adozona destaca avance

a Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) valora la llegada de la empresa automotriz japonesa Yazaki en la República Dominicana. Asegura que la instalación de una planta de ensamblaje de ramales eléctricos y otras piezas de autos en la ciudad de Santiago, representa un importante hito en el desarrollo industrial del país.

La Asociación señaló que una inversión estimada en 100 millones de dólares, generará un impacto significativo en la economía local, así como en la creación de empleos. Según datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, se espera que la planta de Yazaki genere alrededor de 1,200 puestos de trabajo directos, ofreciendo oportunidades de empleo estables para los habitantes de la región.

Luis José Bonilla Bojos, presidente de la ADOZONA, destacó lo importante que es que una empresa de la industria automotriz extranjera escoja a República Dominicana como destino de operaciones y de inversión.

«Es extraordinario presenciar la instalación de una empresa automotriz extranjera por primera vez en la República Dominicana. Esta inversión no solo representa un hito histórico para nuestro país, sino que también refleja la confianza de los inversionistas en el potencial de crecimiento, el robusto marco legal del sector de zonas francas y la estabilidad económica que ofrece la nación.», aseguró Bonilla Bojos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES