31 C
Santo Domingo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Encuesta revela que Biden pierde terreno frente a Donald Trump

spot_img

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

De acuerdo con una encuesta publicada por Bloomberg News/Morning Consult, Biden está por detrás de Donald Trump en seis de los siete estados indecisos, ya que la mayoría de los encuestados ven que la economía empeorará a finales de año.

Los resultados revelan que Biden está ligeramente por detrás del posible candidato republicano en Pensilvania y Wisconsin, y su déficit en Georgia, Arizona, Nevada y Carolina del Norte es mayor. El actual presidente solo está por delante de Trump en Michigan.

Bloomberg destaca que estos resultados revierten una tendencia positiva que registró Biden, tras un fuerte discurso sobre el Estado de la Unión que impulsó al demócrata en marzo a su mejor resultado en la encuesta mensual desde que comenzó en octubre.

Una de las razones que explican el cambio de tendencia es la percepción de los votantes respecto a la economía, que es el que más les preocupa en esta elección. Los encuestados ofrecen una visión sombría a corto plazo de la economía.

La mayoría de los votantes de los estados indecisos ven un empeoramiento de la situación económica en los próximos meses, y menos de uno de cada cinco afirma que espera que la inflación y los costes de endeudamiento sean más bajos a finales de año.

Más de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que el presidente es responsable de la marcha actual de la economía estadounidense, y casi la mitad dijeron que era «muy responsable».

«Parte del brillo del discurso del Estado de la Unión se ha desvanecido», dijo Matt Monday, director senior de Morning Consult. «La gente está vinculando realmente Bidenomics y su percepción de la economía a la tasa de inflación».

Para contrarrestar estas percepciones negativas, la administración Biden ha tratado de recordar a los votantes la recuperación económica del país desde lo más profundo de la pandemia, al tiempo que reconocía que «aún queda trabajo por hacer».

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES