31 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Esta noche es el debate de las candidatas a vicepresidencia RD

SANTO DOMINGO.- Para esta noche está programado el debate entre las candidatas a la vicepresidencia de la República, organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE).

Participarán Raquel Peña (PRM), Zoraima Cuello (PLD) e Ingrid Mendoza (FP).

La noche de este lunes tocó el turno de los aspirantes a senadores del Distrito Nacional y la provincia Santiago de los Caballeros. Por el Distrito Nacional lo hicieron Omar Fernández, candidato por la Alianza Rescate RD, que conforman los partidos la Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), y Guillermo Moreno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras, en Santiago de los Caballeros se vieron las caras este lunes también por el nivel senatorial Daniel Rivera, del PRM, Marino Collante, por el PLD, y Demóstenes Martínez, por la FP.

En estos debates solo participan las agrupaciones políticas que recibieron al menos el cinco por ciento del voto popular en los comicios presidenciales de 2020, en este caso el oficialista PRM, el PLD y la FP.

MIERCOLES CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

El miércoles será el turno de los aspirantes a la Presidencia de la República: el actual mandatario Luis Abinader (PRM), Abel Martínez (PLD) y Leonel Fernández (FP).

El presidente de ANJE, José Nelton, reiteró que estas discusiones se concibieron – por primera vez en el país- como un espacio imparcial para que los candidatos puedan presentar sus posturas e informar a los votantes acerca de sus planes en caso de ser electos.

Nelton dijo que se referirán a los temas que más preocupan hoy a los dominicanos, entre estos la seguridad ciudadana, corrupción, salud, entre otros.

HORARIO 8:00 A 10:00 PM

Los mismos se celebrarán en el auditorio Horacio Álvarez de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, a partir de las 8:00 PM hora local, hasta las 10:00 de la noche, hora local, y serán transmitidos por al menos 80 medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí