31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Exitoso encuentro para el desarrollo turístico de Samaná

SAMANÁ.– Con el lema “Samaná, educación y competitividad en un destino”, sesionó el IX Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de esa provincia.

La cita, celebrada en el Salón Santa Barbará, Puerto Bahía, fue organizada por el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA).

En las palabras de bienvenida, el presidente de CTS, Jesús Durán, afirmó que el objetivo principal del Clúster es fomentar el desarrollo de la denominada industria sin chimeneas en esa localidad.

De forma tal –agregó-, que la bonanza económica que ese sector suele generar en las zonas donde se implanta, sea visualizada y disfrutada por todos sus habitantes, y elevar sus niveles de vida.

FOMENTAR LA EDUCACIÓN

Al presentar el tema “Bayacú, educación con propósito”, el cantautor Ricardo Montaner, presidente de la Fundación que lleva su apellido, afirmó que “Samaná es nuestra casa”.

Tenemos muchos proyectos soñados para este lugar, pero hoy presentamos lo que creemos es lo más importante: la educación, y de ahí el desarrollo de años de estudio para crear la Escuela Bayacú, dijo.

El presidente de la AHETSA, Juan Bancalari, señaló la necesidad de aumentar el nivel educativo de la localidad y que la preparación de su fuerza laboral se equipare a la de competidores de la región.

EMOTIVO RECONOCIMIENTO

Un momento emotivo fue el reconocimiento realizado al Dr. Miltón Ray Guevara, Magistrado Presidente emérito del Tribunal Constitucional de República Dominicana, por su inconmensurable labor en esa institución.

Otros galardones en el evento fueron el de “Alcalde del año 2023” a Eduardo Esteban, del municipio de Las Terrenas, y “Director de distrito del año 2023” a Fernando Mercado, del Limón.

Este año la cita estuvo auspiciada por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES