31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Expresidente de Costa Rica, José Figueres, visitará la RD

SANTO DOMINGO.- El expresidente de Costa Rica, José María Figueres, expondrá sobre los dos grandes desafíos de las democracias de la región: pobreza y cambio climático.

Lo hará en el marco del 16to aniversario del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) que encabeza el ministro Víctor Bisonó y que se llevará a cabo en Santo Domingo, el próximo 2 de noviembre.

En este encuentro regional Figueres resaltará los retos que para las democracias latinoamericanas representan ambos desafíos, sobre todo en las actuales condiciones globales muy marcadas por fuertes tensiones geopolíticas.

El exmandatario ha dicho que las democracias en la región pasan por un momento delicado. «Por un lado nunca han sido más grandes las justas y merecidas expectativas de las personas que se nos quedaron rezagadas en cuanto a sus oportunidades y bienestar».

Por otro lado, entiende, se requieren cambios profundos para enfrentar con éxito la crisis climática. «Debemos buscar entonces el conjunto de buenas políticas públicas que nos permitan acometer ambas luchas al mismo tiempo: combatir la pobreza y el cambio climático”, indica.

A Figueres se le reconoce su liderazgo global en el campo ambiental, especialmente en la lucha contra el cambio climático y por la restauración del océano.

Integra el directorio de distintas organizaciones internacionales que trabajan en este campo. Por su activa participación recibió el primer premio otorgado al liderazgo que concedió el Global Environmental Facility.

Por: ALI NUÑEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES